Niegan 5 diputados que ellos protejan al fiscal Carmona
Tras que en La Mañanera se culpó de ello a los otros 15
Los diputados que integran el bloque conocido como G5 integrados por los diputados Arturo Pérez Flores, Mirna Zavala, Edi Margarita Soriano, Ariadna Barrera y Erika Hernández Gordillo informan que se deslindan de las acciones legislativas que han ejercido los diputados del G15 para proteger al fiscal Uriel Carmona Gandara, ya que no han sido consultados ni informados sobre las controversias constitucionales que se han presentado.
Esto, tras hacerse de conocimiento público este martes por parte de la secretaria de Gobierno Luisa Alcalde Luján las irregularidades en el caso del fiscal de Morelos.
En la conferencia de prensa presidencial, se estableció que Uriel Carmona Gándara cuenta con un "entramado de complicidades" dentro del Poder Judicial federal, además del de 15 diputados del Congreso de Morelos, quienes han evitado que el funcionario enfrente en la cárcel los procesos que tiene en contra.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, presentó un reporte especial durante La Mañanera, donde criticó tal actitud de magistrados federales y legisladores locales.
En el caso del Congreso estatal, la responsable de la política interna del país recordó que el pasado 4 de septiembre, estando Carmona Gándara todavía preso, 15 diputados de Morelos votaron, en "fast track", una reforma legal para impedir que el fiscal fuera sustituido de forma permanente.
Alcalde contabilizó con precisión dicha votación para proteger al titular del Ministerio Público de la entidad:
4 legisladores del PAN
4 de Morena
2 de Movimiento Ciudadano
2 de Nueva Alianza
1 del PRI
1 del PT y
1 de Morelos Progresa
Ninguno de ellos es parte de los cinco legisladores que se deslindan de ese señalamiento.