Transportistas de Cuautla aseguran estar en manos de la delincuencia

Transportistas de Cuautla aseguran estar en manos de la delincuencia
Los asaltos, robos en las unidades y cobros de piso, son algunos de los problemas que enfrentan de manera cotidiana y a pesar de las denuncias, “nadie hace caso delo que está sucediendo”.

Cuautla, Mor.- “No hay nada de seguridad para el transporte por parte del estado y el municipio, eso es muy triste porque son cientos de personas que trabajan día con día en las unidades y son cientos de familias que dependen de ese trabajo, pero son miles de personas quienes utilizan las unidades todos los días y quienes también se ven afectado por la inseguridad que prevalece en Cuautla, en la Región Oriente y realmente en todo Morelos”, afirmó Mauro Rivera de la Cruz, presidente del Grupo 2 de Mayo del Transporte de Cuautla.

El dirigente transportista del Grupo 2 de Mayo, indicó que no existen las garantías de seguridad para el gremio pues los problemas de inseguridad siguen, lo que afecta la economía de los concesionarios, de los choferes y sus familias. Dijo que los asaltos, robos en las unidades y cobros de piso, son algunos de los problemas que enfrentan de manera cotidiana y a pesar de las denuncias, “nadie hace caso delo que está sucediendo”.

Lamentó la situación de inseguridad que vive Morelos, pues afecta al sector desde hace varios meses sin que haya quien enfrente el problema, a pesar de que se habla mucho de la intervención de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Expresó que en la región aún no hay noticias sobre cancelar el servicio del transporte; sin embargo, rutas, taxis y camiones consideran un peligro salir a laborar con normalidad por la falta de operativos en la ciudad.

En este sentido, precisó que no hay operativos que garanticen la seguridad de los transportistas y los pasajeros en Cuautla, y los pocos que se realizan son insuficientes o poco eficaces, para dar resultados. Observó que los líderes de las rutas conocen las zonas más peligrosas y en reiteradas ocasiones han solicitado la presencia policial, pero sus demandas no son escuchadas, por parte de quienes se supone están para combatir a la delincuencia.

Puntualizó que hay rutas o derroteros que ya han cancelado horas, sobre todo por la noche y en la madrugada, por el peligro y riesgo que existe “los asaltos o robos a mano armada llegan a suceder hasta en el día, aunque se recrudecen por la noches. Por eso mismo ya varias rutas han avisado a sus usuarios que a partir de cierta hora dejan de dar el servicio, sabemos que eso afecta a los pasajeros pero, no podemos hacer nada al respecto”, añadió.

Refirió que muchas veces son amenazados, “hay quienes tienen que pagar derecho de piso porque de lo contrario o les incendian su unidad o golpean a los conductores, en fin son muchos los problemas que tenemos que enfrentar en materia de seguridad”.