Niega Cuauhtémoc tener compromiso con ruteros

González Saravia pide que actual gobierno resuelva y cumpla con alza
El mandatario consideró que su administración no heredará un conflicto

Niega Cuauhtémoc tener compromiso con ruteros
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró no pactó con los transportistas un incremento a la tarifa mínima del transporte colectivo.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró no pactó con los transportistas un  incremento a la tarifa mínima del transporte colectivo. En entrevista, aseveró que no autorizará un aumento al pasaje;  rechazó que vaya dejar un conflicto por este tema a Margarita González Saravia.

Explicó que a su gobierno ya no dará tiempo para realizar un estudio de factibilidad, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para la viabilidad del aumento al pasaje.

Argumentó que un estudio tardaría meses en su realización y por ello es un tema que tendrá que revisar la próxima administración de Margarita González Saravia.
Pero insistió que no hay acuerdo con  transportistas de aumentar el pasaje, como lo dijo la gobernadora electa.

Sobre las amenazas de transportistas de bloquear calles y avenidas para demandar la autorización de incremento al pasaje, respondió "que lo hagan". El mandatario estatal aclaró que "no les prometió nada a los transportistas sobre autorizar un incremento al pasaje.

"Yo no le voy a aventar ninguna bronca y no hice ningún compromiso con los transportistas", dijo.

Previamente, González Saravia le pidió al gobernador Blanco Bravo que cumpla su compromiso de aumentar la tarifa mínima de pasaje de 10 a 14 pesos porque, dijo,  él lo prometió a los transportistas.

Con ello, la gobernadora electa endosó al gobierno actual la demanda de transportistas sobre  el incremento al pasaje, y se desmarcó del tema. “Había un compromiso de este gobierno actual de aumentar la tarifa, pues deberían de cumplir en este periodo, sostuvo la gobernadora electa.

Insistió que la solicitud de aumento a la tarifa mínima del transporte colectivo que demandan los transportistas es tema que debe atender el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo. "El aumento a la tarifa del pasaje es una promesa del gobierno actual y nosotros esperamos que la cumpla", dijo.