Exigen la destitución de director de una primaria en Jonacatepec
Cuautla, Mor.- Padres de familia de la escuela primaria "Leandro Valle" del municipio de Jonacatepec, desde las primeras horas de ayer miércoles, tomaron las instalaciones para exigir la destitución del director de ese plantel educativo. Detallaron que hay presuntos malos manejos económicos de parte del directivo por lo que exigieron su cese inmediato, porque ya no lo quieren al frente del plantel educativo.
En días pasados, señalaron, en una reunión con padres de familia se evidenció esta situación y, en respuesta, el directivo ha venido amenazando a una madre de familia que lo exhibió; por lo que demandan su cese inmediato. Sostuvieron que el directivo de nombre Esteban Vásquez, ha incurrido una serie de irregularidades en el manejo de recursos de los programas federales que deberían de beneficiar a la escuela.
Los tutores denunciaron una serie de irregularidades relacionados con el manejo de los recursos del plantel, por lo que exigieron la presencia de las autoridades educativas para darle una solución definitiva. Advirtieron que solo establecerán una mesa de diálogo con funcionarios del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y con nadie más, con el único fin de que se logren acuerdos que deben de cumplirse.
Por el momento, los padres de familia inconformes, realizaron un documento para solicitar la remoción del director, con la posibilidad es que la supervisora de la zona tome el control de la escuela para finalizar el ciclo escolar y que el directivo ya no regrese para el próximo periodo. El profesor Oscar Vergara Benítez, jefe de servicios regionales de Jonacatepec, arribó al lugar y pudo dialogar con los padres de familia, asegurado la llegada del director de primarias, José María Merino Morales, en unas horas.
Destacaron que no van a dejar que siga el mismo profesor al frente de la escuela primaria, porque ellos son los únicos afectados “por eso nuestra demanda es que sea cesado y que momentáneamente haya un maestro sustituto que se haga cargo del plantel educativo”. Los padres de familia cerraron la calle Melchor Ocampo, del centro de Jonacatepec, para hacer mayor presión y se les diera atención.
Luego de ser atendidos por autoridades del IEBEM, los tutores abandonaron el plantel educativo, no sin antes dejar en claro que si no les cumplen tomaran medidas más radicales.