¡Ni una más! Merecemos vivir seguras: Lucy Meza

A favor de endurecer medidas contra la violencia y feminicidios

¡Ni una más! Merecemos vivir seguras: Lucy Meza

Es urgente erradicar la violencia de género en Morelos y frenar los feminicidios, porque las mujeres merecemos caminar por las calles con absoluta libertar, merecemos vivir en entornos seguros, señaló la Senadora morelense, Lucy Meza. 

De ahí que exhorto a los alcaldes de los ocho municipios donde se decretó la alerta de genero, a reforzar los protocolos de seguridad, para aquellas mujeres que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad. Es decir, para quienes han denunciado ser víctimas de violencia. 

Lucy Meza advirtió que la alerta de genero sólo está activa en los municipios de Cuautla,, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Cuernavaca y Yautepec. Sin embargo, se requiere ampliar a otros municipios donde se ha acentuado la violencia contra de las mujeres. 

Es evidente, dijo, que el mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco no está respaldando a los municipios con alerta de genero para contener estos delitos y protegerlas, porque no le interesa la vida de las mujeres. 

“Reconocemos la urgencia de abordar esta situación, con acciones concretas y legislaciones efectivas que fortalezcan la prevención, persecución y sanción de los delitos de género. Que ningún agresor se salga con la suya, que se les castigue y se les obligue a reparar el daño. 

Lucy Meza se comprometió a trabajar de la mano con la sociedad civil, organismos internacionales y todas las instituciones pertinentes para erradicar la violencia de género en Morelos. “¡Ni una más! no es un grito de desesperación, sino una advertencia para los violentadores”.

Aseguró que es tiempo de unir esfuerzos y construir un Morelos donde todas las mujeres se sientan seguras y respetadas. “No toleraremos la impunidad ni la indiferencia ante la violencia de género. Juntos podemos construir una legislación más fuerte, para garantizar un futuro donde la equidad y la justicia prevalezcan, y donde cada mujer pueda vivir libre de miedo”.