Ni moches ni privilegios en el presupuesto: M. Delgado

No se aprobará paquete económico con derecho de unos cuantos por encima de las mayorías
Calificó como un ¨asalto al Congreso¨ por el PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza

Ni moches ni privilegios en el presupuesto: M. Delgado
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazo los

El presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo en su visita a Morelos aseguró con relación al presupuesto del 2022 que las diputadas del grupo parlamentario de Morena no están a favor de discutir ningún tema que tenga que ver con la corrupción y privilegios o el derecho de unos cuantos por encima del de las mayorías.

En su visita al municipio de Jiutepec donde les tomó protesta a los Comités de Defensa de la cuarta transformación,  Mario Delgado señaló que la oposición empieza a entender qué se debe discutir lo que está ocurriendo en otros términos. Paradójicamente, advirtió, que mientras esto ocurre a nivel nacional en Morelos las cosas son distintas, donde incluso calificó como “un asalto al Congreso” del estado por el PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

El dirigente morenista recordó que los diputados representan al pueblo, a las mayorías por lo que hizo un llamado a la oposición a qué se conduzcan y fortalezcan el diálogo y restablezcan las posiciones que les quitaron a las diputadas de Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliadas, para que por la vía institucional se busque un encuentro en el que haya coincidencias a favor de la sociedad de Morelos

Sin embargo, dejó en claro que "lo que si no estamos dispuestos es a que haya un presupuesto con moches, porque en esta nueva realidad política se deben de comportar como una auténtica democracia.  Razón por la cual, expresó, que ahora la gente y en las elecciones decidió darles una representación al PAN, PRI y MC para que los defiendan en sus intereses y no para favorecer a grupos particulares”.

Ante los cuestionamientos de ofrecimientos a legisladores desde 200 mil pesos mensuales hasta el millón de pesos por aprobar el presupuesto, expuso Mario Delgado que están en contra de los moches y en Morelos es la misma convicción, sin embargo, dejó en claro que si alguien tiene pruebas de estas acciones irregulares tendría que presentar las denuncias penales correspondientes.

Adelanto que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene todo el respaldo de Morena porque es un aliado de la cuarta transformación y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, hizo un llamado a los diputados locales Agustín Alonso Gutiérrez y Verónica Anrubio Kempis, en razón de que ellos pertenecen al Partido Nueva Alianza con quiénes fueron en coalición en el pasado proceso electoral y por lo tanto, los exhortó a que no se dejen ir por el canto de las sirenas y hagan conciencia de rectificar. Por lo pronto, adelantó que habrá con la dirigencia nacional del PANAL para que se mantengan en la misma posición por considerar que son se unieron el seis de junio para favorecer al pueblo y no para ganar posiciones.