Movimiento Antorchista tiene pliego petitorio para gobierno
Más de 100 demandas contiene el pliego petitorio que entregará el Movimiento Antorchista del Estado de Morelos a la mandataria estatal Margarita González Saravia, así lo dio a conocer la dirigente Camelia Domínguez Isidoro.
En entrevista con la dirigente, los temas de salud, de educación, del sector agropecuario, obras públicas y principalmente en materia de seguridad, son las peticiones que demanda el Movimiento Antorchista del Estado, en el cual esperan una pronta atención y respuesta a cada una de ellas.
La mañana del pasado miércoles, diferentes representantes de 20 municipios de la entidad y colonias de Cuernavaca, se encuentran en Plaza de Armas en el centro de la capital morelense, frente a la sede del Poder Ejecutivo, para hacer entrega formal del documento petitorio que realizan anualmente en cada administración estatal.
“Venimos a hacer entrega formal de nuestro pliego petitorio que realizamos año con año en cada administración”, expresó.
El documento contiene más de 100 peticiones elaboradas por 70 grupos de la comunidades más vulnerables que conforman 20 municipios del estado de Morelos, como por ejemplo Yecapixtla, Ocuituco, Totolapan, de toda la zona campesina y la zona conurbada de Cuernavaca y Emiliano Zapata.
El Movimiento Antorchista del Estado de Morelos tocaron las puertas del Palacio de Gobierno, con la confianza del que nuevo sexenio encabezado por Margarita González Saravia atienda los problemas de seguridad, para disminuir los inseguridad en asesinatos y feminicidios.
En la regularización de las colonias, solicitan red de drenaje, pavimentación asfáltica de las calles y darle certeza jurídica en bienes raíces, que acredite a los pobladores la propiedad legal de su inmueble.
Ante la percepción de inseguridad en las comunidades más vulnerables, el tema prioritario para el Movimiento Antorchista es garantizar una vida segura para los habitantes, ya que, “Morelos está terrible”, y necesitan de estrategias y acciones en materia de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, con rondines de patrullas y presencia policiaca.