Morena anulará aspiración de quien incurra en actos ilícitos
¨Sobre aviso no hay engaño¨: Raúl Ojeda, ante elección
Ante las denuncias anónimas por la compra del voto, posible acarreo y movilización de gente a través del transporte público para llevarlo a emitir su sufragio mañana domingo, cuando se realizará la elección de los 50 consejeros estatales y nacionales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el delegado en funciones de presidente Raúl Ojeda Zubieta, anunció que quien incurra en actos ilegales podrían anularle su aspiración.
Dejó en claro que tienen información de que esto pudiera ocurrir y por ello, reiteró que podrían iniciar acciones para anularles sus aspiraciones de todo aquél que realice actos irregulares durante la elección de mañana domingo en Morelos, donde pese a todo confían que el proceso sea democrático, participativo e incluyente.
El delegado en funciones de presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl Ojeda Zubieta advirtió que "sobre aviso no hay engaño" y más cuando adelantó que la dirigencia estatal se mantendrá atenta al proceso antes, durante y después del próximo domingo en la que se elegirán a los 50 consejeros estatales y nacionales.
Además de que también pidió al gobierno del estado no meterse en la elección interna de Morena, incluso, anunció que estarán atentos para evitar actos masivos de funcionarios a bordo de las rutas públicas del transporte en la entidad.
Lo anterior, derivado de las inconformidades de militantes morenistas quiénes decidieron presentado diversas quejas ante el Comité Ejecutivo Nacional y dos de ellas revotaron al Estatal porque fue con copia para ellos, sin embargo, todo se resolverá en el nacional.
Con relación a las quejas explicó el tabasqueño que el dirigente nacional del partido Mario Delgado se comprometió a anular las posiciones que hayan sido obtenidas mediante irregularidades y compra de voluntades en el proceso interno y por ello estarán atentos para evidenciar a quienes intenten cometer actos irregulares.
Incluso, anunció que hay voces de supuestas amenazas y movimientos para realizar acarreos a través de las rutas del transporte colectivo público, en razón de ello, recordó que el CEN de Morena decidió ampliar el plazo para cuando concluya la elección se puedan presentar algunos recursos o impugnaciones