Morelos, muy cerca del naranja epidémico, dice Cantú Cuevas
La ocupación hospitalaria en el sector público ya es del 38 por ciento
El funcionario aceptó no conocer cantidad de casos Delta en la entidad
Morelos está a punto de retroceder a semáforo naranja, ante el número de casos activos, advirtió el secretario de salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas.
En entrevista, expresó “es muy importante cuidarnos para evitar retroceder el semáforo epidemiológico covid-19, pero dijo que las estimaciones de la Secretaría de Salud estatal es que estamos “a punto de regresar a naranja
También informó que la ocupación hospitalaria en el sector Salud público es del 38 por ciento, pero, añadió que los nueve nosocomios en el estado se reconvirtieron para atención a pacientes covid-19, lo que permite un mayor desahogo ante la demanda.
Además aceptó que existen más casos de la variante Delta de la covid-19 ya detectada desde hace más de tres semanas en Morelos, sin embargo, no informó el número de contagios o sospecha del virus que se contagia más rápido y contagia más.
También el funcionario estatal informó que a partir de este día, se realizarán pruebas de antígeno a niños menores de 5 años de edad en EL Hospital del Niño Morelense (HNM), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Mientras que menores de 18 años se realizan la prueba anticovid en el centro de salud de Tlaltenango, en el Parque Industrial en la zona oriente y los Centros de Salud de la comunidad de Alpuyeca y en Tetela del Monte.
Asimismo, negó brotes de covid-19 en los centros de trabajo o penitenciarios, pero aceptó que van en aumento los casos activos, pero “no hay focalizados en una sola zona”, dijo.