Morelos, en primeros lugares en los delitos de alto impacto
En análisis del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas
El estado de Morelos ocupa los primeros lugares a nivel nacional en delitos de alto impacto como el secuestro, robo a bancos y despojo; segundo en robo de vehículo; tercero en feminicidios y robo a negocio de autopartes; así como el cuarto lugar en violaciones y homicidios dolosos, denunció Roberto Salinas del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas.
Indicó que desafortunadamente hoy en día no se ven hechos concretos que estén dando resultados en atender el tema de la inseguridad, derivado de que mientras las autoridades estatales y municipales se echan la pelota e incluso se acusan mutuamente por saber quién es el que tiene la responsabilidad de brindar seguridad; la ciudadanía, dijo, se encuentra en medio de la incertidumbre por el temor de no saber que va a pasar con el patrimonio y vida de las familias.
Roberto Salinas comentó que ante el incremento que se ha generado en diversos delitos en la entidad morelense se puede constatar que no se está brindando la seguridad que merece la ciudadanía, por lo tanto dijo, ser insuficiente lo que hacen las autoridades en todos los ámbitos y niveles de gobierno.
Refirió que no atienden el problema; no son claros ni honestos con las acciones que se están llevando a cabo al no coordinarse con las acciones y en la que el pueblo ya no puede estar aguantando tanta problemática en temas de seguridad, señaló.
“Me parece que tienen que dar la cara; deben rendir cuentas de lo que han hecho o dejado de hacer para que a partir de una rendición de cuentas claras y efectiva, se tomen acciones para que haya responsabilidad”, puntualizó el director del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas.
Puntualizó que para quienes no están haciendo su trabajo y lo hagan de forma incorrecta por la falta de resultados en materia de seguridad, por lo que consideró que es momento que se tomen las riendas de una manera profesional en las instituciones que brindan la seguridad y que merecen y anhelan los morelenses.