Tendrán los jubilados y pensionados más vales de despensa: Mirna Zavala
La reforma decretada por unanimidad del pleno en el Congreso Local permitirá conseguir mayores apoyos en vales de despensa para los jubilados y pensionados con menores ingresos económicos, informó la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga.
En conferencia de prensa, la legisladora calificó como una acción de justicia social en favor de los burócratas jubilados y pensionados por lo que ahora, ella responde a sus compromisos con hechos.
En razón de ello, adelantó que la iniciativa, busca privilegiar razones de justicia y equidad a favor de quienes han entregado su vida al servicio público y que tienen los mejores ingresos.
La parlamentaria del PES consideró que la iniciativa fue resultado de la unidad y el trabajo solidario por la construcción de un Morelos más igualitario y justo, en el futuro se contará con nuevas reglas para el otorgamiento de Vales de Despensa, con criterios de mayor justicia y equidad para los burócratas estatales jubilados y pensionados.
En la sede legislativa además de un grupo significativo de beneficiados también se dio cita Ana Lilia Ocampo Castrejón en su calidad de presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.
La parlamentaria Mirna Zavala la propuesta pretende convertirse en un acto de justicia con la finalidad de apoyar a quienes menos tienen sobre todo, en medio de una situación de crisis financiera que ha generado un impacto negativo en los salarios y la capacidad adquisitiva de los trabajadores y sus ingresos de jubilados y pensionados.
Reiteró que fue necesario que se hayan modificado los criterios con los que se elabora y entrega los vales de despensa, pensando siempre en el bienestar de la población y a través de un mayor sentido de justicia y equidad que permitan reducir distancias que los divide y separa.
Con este tipo de modificaciones que tuvo el respaldo de la mayoría de los legisladores se logró, dijo, cumplir con los objetivos trazados logrando beneficios para un sector que había sido abandonado en los últimos años y que ahora por fortuna y con el respaldo de esta legislatura, se les hace justicia a sus legítimas demandas.