Miguel, La Rata, un cuarto de siglo preso por matar a un funcionario de Xoxocotla

Miguel, La Rata, un cuarto de siglo preso  por matar a un funcionario de Xoxocotla

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo fallo condenatorio en contra de Miguel “N”, alias “La Rata, de 43 años de edad, al ser encontrado culpable del asesinato del otrora secretario municipal de Xoxocotla, Manuel Alejandro “N”.

 

Como resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró contra “La Rata” una pena de 25 años de prisión, más el pago de multa por 96 mil 220 pesos, así como del daño moral y material a favor de las víctimas indirectas.

 

Es así como quedó acreditado que alrededor de las 12:00 horas del 15 de marzo del año 2022, Miguel “N” llegó en motocicleta con otro individuo al domicilio ubicado en calle 5 de Mayo, de la colonia Centro, de Xoxocotla.

 

Cuando el funcionario municipal de Xoxocotla, Manuel Alejandro “N”, de 34 años, salió de casa de su mamá, estos dos individuos lo atacaron con arma de fuego, perdiendo la vida en el lugar, mientras los atacantes se dieron a la fuga.

 

El desarrollo de las investigaciones, a cargo de la fiscalía de Homicidios, con apoyo de los Servicios Periciales y la AIC, permitió establecer la participación de “La Rata” en este crimen, lo que derivó en la obtención del mandato para su aprehensión, registrada el 19 de septiembre del año 2022.

 

El cómplice de “La Rata” fue identificado como Abel “N”, de 35 años, vecino de Xoxocotla, quien contaba con registros criminales por delitos como homicidio, portación de arma, amenazas y contra la salud.

 

Abel “N” fue lesionado con arma de fuego el 28 de mayo del 2022, perdiendo la vida el 10 de junio del mismo año en el hospital general de Jojutla.

 

El 28 de junio del mismo año, Agentes de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron al entonces secretario de seguridad pública de Xoxocotla, Javier “N”, “El JJ”, como autor material en el crimen de Abel “N”, purgando actualmente condena de 25 años de cárcel por homicidio calificado.