Vinculan a prisión preventiva a Diego Misael “N”, por presunto robo de auto
La Unidad Especializada de Robo de Vehículo de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejerció acción penal en contra de un hombre asegurado por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo estacionado afuera de un hospital en la localidad de Zacatepec.
Al término de la investigación inicial, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Robo de Vehículo puso a disposición del juez de control a Diego Misael “N”, de 44 años de edad, vecino de la colonia El Canal, perteneciente al municipio de Xoxocotla.
En la audiencia inicial, la representante social formuló imputación en contra de Diego Misael “N”, por su probable participación en la comisión del delito de robo de vehículo, en agravio de una mujer de 49 años de edad.
La víctima refirió que el pasado 04 de junio acudió a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Zacatepec, a visitar a un familiar enfermo, dejando estacionado su coche sobre el acotamiento de la avenida, utilizado como estacionamiento.
Al salir de las instalaciones, la mujer se percató que un hombre estaba manipulando la portezuela de su automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, año 1999, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero.
Antes que exponerse, la mujer dio aviso al 911, siendo agentes de la Policía Morelos las que la auxiliaron y se aproximaron al individuo, que al ver la unidad oficial encendió el automotor y se dio a la fuga.
Fue así como se originó la persecución que culminó con la detención de Diego Misael “N” en un camino de terracería cerca del campo Victoria, en los límites de Galeana y Zacatepec, lográndose, además, la recuperación del Tsuru robado frente al edificio del IMSS.
Al realizar la inspección de seguridad a este sujeto, los uniformados le aseguraron un aro con 11 llaves metálicas con distintos emblemas de compañías automotrices.
En la audiencia de vinculación, la agente del MP logró sujetar a proceso a Diego Misael “N”, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Se presume que Diego Misael “N”, originario de Tenancingo, Estado de México, se encuentra relacionado con otros hechos ilícitos de este tipo, por lo que se solicita a la ciudadanía en general que, en caso de reconocerlo, acudan a la unidad de Robo de Vehículo de la Fiscalía Regional Sur Poniente, en la colonia Álamos, de Jojutla, para la
ampliación de las investigaciones.