Medios del mundo informan de la masacre en Cuernavaca
En Asia, Europa, Estados Unidos destacan que es una zona del crimen
Yahoo Noticias, la agencia asiática ANI, Sputnik, sólo algunos de quienes difundieron
Medios de distintos continentes dieron a conocer en las últimas horas la masacre acaecida el domingo en una cancha de futbol de la colonia Flores Magón en Cuernavaca, que terminó con la vida de cuatro personas y dejó seriamente lesionada a otras tres.
El portal en inglés de Yahoo, que alcanza a Estados Unidos los países de dicha lengua, tituló:
“Four people dead after shooting at stadium in Mexico” (Cuatro personas muertas tras un ataque a balazos en México). Y da cuenta de que esa zona es un “semillero” de la delincuencia:
“Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en el polideportivo Flores Magón, en la sureña ciudad mexicana de Cuernavaca, estado de Morelos, informaron este lunes medios mexicanos… Según los medios, la zona donde se ubica el estadio es conocida como un semillero de la delincuencia cometida por grupos del crimen organizado”.
https://in.news.yahoo.com/four-people-dead-shooting-stadium-191616730.html
Por otra parte, la versión italiana de Sputnik, intitula: “Messico, 4 morti in sparatoria allo stadio di Cuernavaca” (México, 4 muertos en tiroteo en estadio de Cuernavaca):
“Un grupo de sicarios abrió fuego en medio de un partido de fútbol amateur en un estadio de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos… Entre otras cosas, la prensa local escribe que se sabe que el área donde se encuentra el estadio a menudo sirve como escenario de crímenes relacionados con el crimen organizado”.
En tanto, la influyente agencia de noticias ANI, en el sur de Asia, escribe en su versión inglesa: “Four people dead after shooting at stadium in Mexico” (Cuatro personas muertas tras un ataque a balazos en México).
Se da cuenta del mismo acto criminal en la nota e, igualmente, se destaca que el área donde se dieron los hechos de sangre es dominada por bandas del crimen organizado.
Lo anterior, entre diversos textos más que destacaron la grave situación que se padece aquí, con un hecho violento como el del domingo pasado.