Asesinan en Minneapolis a una joven de origen morelense
Cuautla, Mor.- Luego de que apareciera muerta en su departamento una joven de 19 años, de origen mexicano, del poblado de Atlacahualoya del municipio de Axochiapan, familiares y amigos han pedido justicia para que se abra una investigación y dar con el paradero del o los posibles asesinos. Hasta el momento, según los familiares, lo único que se sabes es que la joven mujer abordó una unidad “Uber”.
Los padres de la joven de nombre Yadhira “N”, de 19 años de edad, han solicitado el apoyo de la embajada y el consulado de México en la ciudad de Bloomington, Minneapolis, lugar donde residía para poder repatriar el cuerpo y que se inhumada en Axochiapan. Al mismo tiempo han exigido que por medio de la embajada mexicana en los Estados Unidos de Norteamérica y en consulado de Minneapolis, se investigue el crimen.
La joven nacida en la ciudad de Bloomington, Minneapolis, fue educada en el poblado de Atlacahualoya, del municipio de Axochiapan, lugar de donde son originarios sus padres, solo que en el 2019, Yhadira decidió regresar a los Estados Unidos de Norteamérica, para completar sus estudios, sin saber que ya no volvería a regresar.
Hasta donde los padres saben, la joven de 19 años de edad, solicitó un viaje a un “Uber”, y de ahí no se supo nada de ella hasta que fuera encontrado su cadáver en su departamento, sin que se diera a conocer mayor información.
En redes sociales los padres, familiares y amigos han solicitado el apoyo de autoridades municipales, del gobierno del estado, para la repatriación del cuerpo y que se enterrada en el lugar donde habitan los padres.
Además de que también se ha pedido cooperación a la comunidad con el fin de que pueda trasladarse el cuerpo, ya que la familia es de escasos recursos económicos, y para traer el cadáver desde Minneapolis, el costo es muy elevado.
Según los mismos familiares pudiera ser que el asesino haya sido el conductor del “Uber”, debido que desde la fecha de la desaparición de la joven Yhadira, no lo han localizado, por lo que se pidió a los conocidos y amigos de la ciudad de Bloomington.