Más denuncias por compras no reconocidas por usuarios

En 1er cuatrimestre, 4 mil 920 quejas contra bancos

Más denuncias por compras no reconocidas por usuarios
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el primer cuatrimestre sumaron más 4920 quejas de usuarios de instituciones bancarias.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el primer cuatrimestre sumaron más 4920 quejas de usuarios de instituciones bancarias.

En entrevista, Carlos Flores Hernández, asesor de educación financiera de la Comisión, manifestó preocupación, debido  a que los usuarios de instituciones bancarias siguen siendo vulnerables al robo de datos personales.

Informó que las denuncias de las pesronas en su mayoría es por cargos por compras, pagos,  transacciones  en sus cuentas bancarias y que no fueron realizadas por ellas.

Además, comentó que este 2024 bajó el número de quejas a diferencia del 2024 en el mismo periodo.

Dijo que a lo largo del primer  cuatrimestre del 2024 el número de quejas presentadas por los clientes en contra de las instituciones bancarias sumaron 4920.

Pero esto no significa un incremento con respecto al 2023, dijo el funcionario federal, incluso es menor del 7.5 por ciento.

En las quejas que presentan los clientes de la banca en contra de estas instituciones financieras, las  reclamaciones por parte de los usuarios son quejas pie estar en Buro de Crédito, además consumos no reconocidos, y transferencias no realizadas, explicó.

Aunque las transferencias electrónicas no reconocidas por parte de los clientes, así como los consumos no reconocidos fueron las causas que tuvieron un mayor número de reclamaciones.