Particulares ya regresaron, parcialmente, a la escuela
La asociación del ramo asegura que es en coordinación con la autoridad federal
Informan que se trata de actividades recreativas para acostumbrarse a la ¨nueva normalidad¨
Para el posible regreso a clases, y aún cuando Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo, escuelas particulares comenzaron ya con actividades recreativas al aire libre.
Sobre esto, Itzel Carmona Gándara, representante de la Asociación de Escuelas Privadas del Estado de Morelos, dijo que no se trata de un regreso a las aulas, sino actividades recreativas para la “nueva normalidad”.
Detalló que desde este lunes, hay un acuerdo con el gobierno federal para que en las escuelas privadas puedan constituirse como centros comunitarios.
En entrevista, explicó que se trata de impulsar actividades al aire libre principalmente de natación y entrenamiento de otros deportes donde no existe el contacto físico, esto, con el fin de prepararse a un posible regreso a clases presenciales para el mes de agosto.
Aunque aclaró que es un proyecto experimental que un mínimo de escuelas particulares ha decidido implementar, "de cada agrupación una o dos escuelas lo está desarrollando".
Dijo que desde ahora, las escuelas privadas podrán realizar actividades al aire libre, activación física y deportes.
Mientras que el presidente de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Fupamor), Francisco Javier Espinoza Olalde, informó que el regreso a las aulas se dará, posiblemente, en agosto próximo cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, y dependerá de un cambio a semáforo epidemiológico color verde en Morelo.
También el empresario de la educación puntualizó que el regreso a clases de manera presencial será escalonada y con todo los protocolos de seguridad sanitaria.