Margarita pide apoyo a ediles para vivienda y donen terrenos
La meta que está planteada es la de ocho mil casas
Junto a la presidenta, hubo recorrido en Col. Plan de Ayala, Cuautla

El Gobierno del estado de Morelos hizo un llamado a los presidentes municipales para donar terrenos destinados a la construcción de casas del programa "Vivienda para el Bienestar".
La gobernadora Margarita González Saravia informó que la meta de esta administración es edificar 8 mil viviendas de interés social.
La titular del Poder Ejecutivo invitó a los alcaldes a sumarse al proyecto mediante la donación de terrenos ubicados en sus municipios, con el fin de facilitar la construcción de viviendas para trabajadores.
La mandataria explicó que se sostendrán diálogos con los presidentes municipales para definir la disponibilidad de los predios necesarios.
González Saravia detalló que, junto a la presidenta, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por terrenos en la colonia Plan de Ayala, en Cuautla, donde se construirán viviendas.
En un predio de 15 hectáreas se edificarán 500 casas mediante el Infonavit y otras 500 a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
La mandataria estatal indicó que este proyecto se concretó luego de que el Ejecutivo estatal donó el terreno a la federación para su desarrollo.
Asimismo, subrayó que se buscarán más predios para cumplir con la meta de las 8 mil viviendas.
Las casas de interés social estarán dirigidas a trabajadores que perciban uno o dos salarios mínimos.
"Estarán destinadas a personas con ingresos de uno o dos salarios mínimos. Todo lo relacionado con la convocatoria y demás lo verá el gobierno federal en su momento. Por ahora apenas iniciamos la construcción, pero nos complace que el terreno esté bien ubicado; además, buscamos que los lugares no estén alejados de las poblaciones, sino que cuenten con todos los servicios cercanos, y este predio cumple con esas características. Creo que es mucho mejor darle esta nueva vocación a un terreno que estaba abandonado. Seguiremos buscando otros terrenos, pues la meta estatal es construir 8 mil viviendas, solo estamos en diálogo con los presidentes municipales para definir las ubicaciones", concluyó la mandataria estatal.