Margarita: ningún servidor utilizará cargo para lucrar
La gobernadora recalcó que eso constituye un delito
No comparte la aspiración de su pareja para dirigir a Morena
La gobernadora Margarita González Saravia advirtió que ninguno de sus funcionarios podrá utilizar el cargo para beneficiarse.
En conferencia de prensa, aseguró que en su gobierno ningún servidor público pueden utilizar su cargo para beneficiarse, ya que esto constituye un delito.
"Nungun servidor público va aprovechar su posición para beneficiarse porque eso se llama conflicto de interés", dijo.
Aseguró que en caso de confirmarse irregularidades en la compra de terrenos en Tequesquitengo por parte de funcionarios de la pasada administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se presentarán las denuncias.
Pero advirtió que en su gobierno se está en contra de que funcionarios se privilegien, esto, tras la información de la supuesta compra de terrenos de menra irregular de la exsecretaria de Administración de Cuauhtémoc Blanco, Sandra Anaya Villegas actual diputada federal.
Sobre este tema, la mandataria estatal dijo que de ser ilegal la adquisición de predios se realizarán las debidas denuncias.
En otro tema, González Saravia dijo que no está de acuerdo con la aspiración de su pareja sentimental Carmelo Enriquez para dirigir el partido Morena.
"Yo no me meto en el tema del partido", dijo la mandataria estatal, sin embargo, aseguró que será la militancia quien decida quien estará al frente de la dirigencia de Morena.
Sostuvo que ella no estuvo de acuerdo que en el gobierno de Graco Ramírez designarán aRodrigo Gayoso en la dirigencia del partido, así como en la administración anterior de Cuauhtémoc Blanco que nombraron a su hermano Ulises Bravo dirigente de Morena.
La mandataria local, declaró que a ella no le gustaría que uno de sus familiares fuera presidente del partido guinda, pero dijo, que esa será decisión de las y los consejeras y consejeros estatales de Morena.