Marcos Zapotitla volvió a ausentarse en la última sesión
Hace 8 días, un grupo de diputadas solicitó que pidiera licencia
Luego de que un grupo de diputadas solicitó su salida del Pleno el pasado 4 de noviembre, el legislador del Congreso de Morelos, Marco Zapotitla Becerro, se volvió a ausentar durante la sesión ordinaria que inició la tarde de este miércoles y que concluyó la madrugada del jueves.
Y es que en la sesión de la semana pasada, las diputadas Blanca Nieves Sánchez Arano, Xochiquetzal Sánchez Ayala, Maricela Jiménez Armendáriz, Alejandra Flores Espinoza, Ariadna Barrera Flores, Elsa Delia González, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Keila Selene Figueroa decidieron tomar la tribuna del Pleno para exigir la renuncia del legislador y su salida inmediata de la sesión, ya que no permitirían que continuaran los trabajos legislativos si el diputado seguía en su curul.
Ante tal situación, el originario de Tetelcingo decidió retirarse del recinto con el fin de no frenar los trabajos legislativos, por lo que desde esa fecha no se ha vuelto a presentar a sesionar ni ha fijado una postura al respecto.
Cabe mencionar que las diputadas que protestaron en contra de Marco Zapotitla quien fue denunciado penalmente por el delito de violación, aseguraron que su postura es moral, ya que en materia legal respetan la presunción de inocencia de su homólogo. Sin embargo, consideraron que debe separarse del cargo para responder a dichas acusaciones sin utilizar la protección legal que le da su posición.
Por su parte, en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado ya se encuentra la solicitud de formación de causa que presentó al Congreso la Fiscalía General de Morelos, por lo que se espera que en los próximos días se notifique al señalado de dicho procedimiento con el fin de que se elabore un dictamen al respecto.