Mantiene Esperanza Silver de México, compromiso por la superación de la pobreza
Atienden y cumplirán con todas y cada una de las disposiciones legales y reglamentarias
Generarán las mejores prácticas internacionales para el desarrollo sustentable de la ONU
La Empresa Esperanza Silver de México, mantiene su compromiso real de apoyar a la comunidad de San Agustín Tetlama, en el municipio de Temxco, en Morelos, a través del proyecto minero que generará importantes fuentes de empleo decente y que contribuirá a generar las condiciones para erradicar la pobreza en la zona.
Ricardo Sierra Oteiza, vocero de la empresa Esperanza Silver de México, refirió que por esta razón mantienen firme su compromiso de atender y cumplir con todas y cada una de las disposiciones legales y reglamentarias, así también, en generar las mejores prácticas internacionales, sobre todo en los objetivos para el desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Particularmente, dijo, en lo que tiene que ver con la superación de la pobreza, y el acceso a los servicios básicos de salud, educación, energía y agua limpia, así como en la generación de trabajo decente y en el crecimiento económico y de los recursos naturales.
En este sentido, anunció el biólogo Sierra Oteiza, reiteró que atienden los principios de la norma ISO 26,000 de responsabilidad social para el desarrollo sustentable, particularmente comentó, en todos aquellos que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos y el relacionamiento comunitario.
El vocero de la empresa Esperanza Silver, reiteró que el proyecto minero de Tetlama en Temixco, es incluyente y participativo, por lo que además, impulsan un sistema de administración para la seguridad de las personas, la seguridad Industrial así también, en la seguridad en todos los procesos operativos del proyecto y la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
“Nuestro compromiso es con Tetlama, nuestro compromiso es con Temixco y con Morelos”, refirió al tiempo de señalar que uno de los objetivos sigue siendo impulsar el desarrollo con este proyecto minero, y que contribuirá en gran medida a enfrentar este sector con la nueva normalidad surgida de la pandemia del covid-19.