Maestros piden suspender clases por el eclipse solar
Los maestros de Morelos solicitaron al Instituto de Educación Básica de Morelos
autorizar la suspensión de clases este lunes 8 de abril por el eclipse solar.
En entrevista, Julita Villalba Alias, vocera del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) consideró que suspender el regreso a clases debe ser un medida para que los estudiantes puedan observar el eclipse solar, pero de manera segura.
Manifestó su preocupación por posible afectaciones a la salud los menores de preescolar y primaria, derivado que mirar al sol sin la protección adecuada puede dañar (quemar) una parte del ojo llamada "retina" en tan solo unos instantes.
"Es casi imposible mantenerlos a los niños dentro de las aulas por más de tres horas. El riesgo es que sufran afectaciones en su salud, derivado del eclipse solar", dijo.
Por está razón y a fin de evitar daños en los menores la maestra Julita Villalba, comentó que es preferible que ese día se suspendan clases.
Por ello, pidió al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Educación que autoricen la suspensión de clases el próximo lunes en el regreso a clases, tras dos semanas de vacaciones por Semana Santa.
Finalmente, comentó que algunos maestros recomendarán a los padres de familia sobre los alumnos que podrán faltar y no habrá problema.