Los pagos a extrabajadores de TSJ, inciertos desde julio
En riesgo, ingreso de cientos de jubilados y pensionados
El magistrado presidente dice que hay recurso, pero sólo para este mes

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) garantizó únicamente el pago a jubilados y pensionados hasta el cierre del presente mes, y aceptó que no se sabe qué pasara a partir de julio y ya se analizarán alternativas para cumplir con los compromisos laborales a futuro.
Así lo informó el magistrado presidente, Juan Emilio Elizalde Figueroa, quien aseguró que los pensionados y jubilados no deben preocuparse este mes, ya que se realizaron los ajustes necesarios al presupuesto para garantizar la dispersión de los recursos correspondientes, por lo menos para este fin de mes.
“Lo que puedo adelantar es que estaremos en condiciones de cubrir estos adeudos, al menos en lo que resta del mes. Tenemos la convicción de cumplir, y debo reconocer y agradecer que, en este tema, la Secretaría de Hacienda ha mostrado sensibilidad”, expresó.
El magistrado añadió que el proceso de entrega-recepción aún no concluye, por lo que, una vez finalizado, se revisarán las áreas susceptibles de ajustes presupuestales que permitan redirigir recursos y así atender los compromisos financieros del Poder Judicial.
“Como es sabido, enfrentamos un recorte presupuestal, pero tenemos que adecuarnos a la situación económica. Considero que saldremos adelante. Hay rubros que están siendo reestructurados para canalizar recursos a lo que ahora es prioridad: el pago de estos adeudos”, puntualizó Elizalde Figueroa.
Cabe recordar que, días atrás, el magistrado Francisco Hurtado declaró que el expresidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, no dejó recursos presupuestados para el pago a jubilados y pensionados.