Morelos no está en llamas en materia de inseguridad: Ojeda
Incremento de homicidios no afecta la vida diaria de los ciudadanos, asegura el secretario de Gobierno
En tanto, Javier Sicilia aseguró que en el estado Morelos no existe gobierno y se vive un vacío de poder
Para el secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el estado no está en llamas en materia de inseguridad y el incremento de homicidios no afecta la vida diaria de los ciudadanos.
Mientras el expoeta y activista, Javier Sicilia aseguró que en Morelos no existe gobierno, incluso que se vive un vacío de poder y el estado está en llamas; en este sentido, el funcionario estatal respondió: "respetamos su opinión, pero no compartimos la información".
Incluso insistió que los homicidios en Morelos son ejecuciones entre integrantes de la delincuencia organizada por la disputa de la plaza, pero insistió esos hechos violentos no afectan a los ciudadanos.
Según el funcionario estatal, en Morelos existen condiciones de seguridad, para el desarrollo de “eventos de paz y con cero incidentes, con saldo blanco como la Feria de la Cecina 2019, en el municipio de Yecapixtla”.
"Morelos tiene una baja en los índices delictivos que impactan la vida diaria de la sociedad, salvo los homicidios dolosos que hemos tenido un incremento. Tenemos condiciones de paz en eventos con saldo blanco. El tema de la muerte violenta no afecta en la mayoría de los casos a la población en el desempeño de sus actividades”, aseguró.
Sobre el plagio y rescate del exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero, Ojeda Cárdenas confirmó la detención de cinco presuntos secuestradores, además informó que están relacionados en por lo menos ocho secuestros más.
Incluso, de acuerdo con las primeras investigaciones-dijo-es una banda de ocho delincuentes que opera en el Estado de México y Morelos.
Reveló que identificaron el modus operandi de la banda de secuestradores, quienes operan en tramos carreteros solitarios ubicados entre ambas entidades federativas y aprovechan la oscuridad de la noche para ponchar llantas para privar de la libertad a sus víctimas.
Finalmente, sobre la llegada de sicarios a un hospital privado de la colonia Los Volcanes, en Cuernavaca, donde se presume estaba hospitalizado el líder criminal Abel Maya, el encargado de la política interna aseguró que es una fake news, y las imágenes que circulan en redes sociales son de otro lugar, aunque confirmó que sí está en internado un sujeto que fue atacado a balazos en el municipio de Xochitepec.