Los operativos de la SMyT son pura simulaciones, dicen transportistas

Los operativos de la SMyT son pura simulaciones, dicen transportistas
Los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y Transportes contra el transporte “pirata” de Cuautla y la Región Oriente, fue calificada como una simulación de parte del dirigente, Rodolfo Tiscareño Martínez, de nada sirven, si el “pirataje” se mantiene igual.

Cuautla, Mor.- Los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) en contra del transporte “pirata” de Cuautla y la Región Oriente, fue calificada como una simulación de parte del dirigente de la ruta número 13B, con derrotero de Cuautla a Oaxtepec, Rodolfo Tiscareño Martínez. Expresó que de nada sirve que se hagan impresionantes operativos si el “pirataje” en el transporte se mantiene igual.

Observó que mientras realmente no haya una regularización de parte de la dependencia, las unidades irregulares van a seguir operando y con ello afectando a quienes “tenemos todos nuestros documentos en regla”. Indicó que si realmente se quiere terminar con el transporte pirata, lo que se tiene es hacer un estudio, ver a los transportistas y trabajar en coordinación para que haya una regularización.

Manifestó que está situación se vive en el transporte desde la administración anterior encabezada por Graco Ramírez, que fue cuando se liberaron permisos para trabajar en el transporte, y se dejó crecer el problema.

Recordó que hubo manifestaciones de parte de los transportistas quienes llegaron a cerrar calles y, “hacían las mismas simulaciones que hacen hoy en día, venían, operativos impresionantes, unidades detenidas y al rato ya andaban circulando como si nada”. Ese es el problema, añadió que no se busca realmente regularizar el transporte, nada más hacen simulaciones para después, dejar libres las unidades que se detuvieron.

Relató que para colmo ya viene el fin de sexenio, y entonces se van a liberar nuevos permiso para unidades de transporte con itinerario fijo, y “también seguramente se dará para los taxis; todo con tal de hacer negocio”.

Mientras, abundó que los afectados son ellos, porque se reducen las ganancias, sin importar que cada día los costos de las refacciones se incrementen al igual que las gasolinas “pronto dejará de ser negocio tener una unidad de transporte público”.