Estrada Cajigal, tras las rejas y con descalabro electoral

No logró el exgobernador panista su curul ni el fuero que anhelaba

Estrada Cajigal, tras las rejas y con descalabro electoral

En su celda debió de haber recibido ya Sergio Estrada Cajigal, el gobernador panista de Morelos en el sexenio de 2000 a 2006, la noticia de haber resultado con un descalabro en la contienda por hacerse de una curul en la Cámara Baja del Congreso de La Unión. 

Y es que el candidato a una diputación federal en la cuarta circunscripción, por el distrito 1 de Cuernavaca, vio frustrada su intentona por igualmente gozar del fuero que como legislador habría alcanzado, de haber logrado los votos suficientes.

Al haberse cerrado el Programa de Resultados Preliminares, del Instituto Nacional Electoral este martes, cuando se tenía ya un avance de más de 94 por ciento en esa elección en específico, el también conocido como el gobernador piloto del "helicóptero del amor" resultó perdedor con el segundo lugar.

El procesado actualmente bajo el cargo de violencia familiar, y huésped en una cárcel de Cancún, Quintana Roo, alcanzó 68 mil 888 votos el pasado 2 de junio en las urnas.

En tanto, Sandra Anaya Villegas, quien compitió para el mismo cargo por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se quedó con 86 mil 114, el primer lugar y la curul peleada. El tercer lugar fue para Cesáreo Carvajal Guajardo, con 24 nil 647, quien fue postulado por Movimiento Ciudadano.