Los guaruras asignados a políticos cuidarán turistas

Este esquema entrará en funciones por el Día de Muertos
Otros coadyuvarán a la seguridad de la comunidad de la UAEM

Los guaruras asignados a  políticos cuidarán turistas
Ahora los policías que eran escoltas de ediles se encargarán de la seguridad en el centro de la capital de Morelos, dijo la gobernadora Margarita González Saravia.

Ahora los policías que eran escoltas de ediles se encargarán de la seguridad en el centro de la capital de Morelos, dijo la gobernadora Margarita González Saravia.

En entrevista, anunció que los elementos que eran guaruras de los alcaldes y exfuncionarios ahora irán al esquema de seguridad de policía turística.

Mencionó que a su llegada a la administración se ordenó retirar a alacldes las escoltas que tenían para su seguridad personal.

Ahora eses policías  de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que fueron retirados   serán reasignados  a la policía turística.

Indicó que son más 70 policías estatales que estaban asignados a la seguridad de los ediles y ahora harán trabajo preventivo en las calles.

Informó que reforzaron  la seguridad,  aunque indicó que en esta primera etapa solo será para Cuernavaca.

La mandataria estatal dijo que a partir del fin de semana largo del Día de Muertos se podrá en marcha este esquema policiaco.

"Todos los policías que cuidaban a políticos o a sus familiares se regresaron a sus funciones, eso nos permite tener una importante planilla de policías que se van a incorporar a sus tareas y nos va dar la oportunidad tener ma policía turística", mencionó

En otro tema,  Margarita González, anunció  que policías estatales y  de Cuernavaca van a brindar mayor seguridad en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), esto, tras la desaparición de dos biólogos académicos jubilados de la Máxima Casa de Estudios.

"Vamos a generar toda una estrategia de seguridad porque necesitamos mejorar las cosas condiciones de seguridad ahí (UAEM).", finalizó la gobernadora.