Los docentes se encuentran temerosos ante inseguridad
Luego del secuestro de dos académicos biólogos jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los maestros de nivel básico manifestaron temor a ser víctima de la inseguridad.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez declaró que en más de una ocasión han pedido apoyo a la secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares.
Refirió que han "recibido algunos comentarios" de docentes que tienen incertidumbre de viajar por carretera o llegar a las aulas y ser víctimas de algún tipo de delito.
"Los maestros saben que el mismo problema de inseguridad que tienen en los municipios lo tiene en la capital, aunque hemos tratado de tranquilizarlos", dijo.
Aunque confirmó que maestros de Morelos han sido víctimas del delito de extorsión, robos y asaltos.
"La inseguridad que priva en el estado repercute a todos. No tenemos protocolo de seguridad en el exterior de las escuelas", dijo el líder sindical.
Además, Sánchez Vélez dijo que ante la falta de reforzamiento de los protocolos de seguridad en las escuelas, los maestros han creado medidas de autocuidado con segurichats.