Los calores han caído muy bien al sector de balnearios
Cuautla, Mor.- Las altas temperaturas que se han registrado en todo el estado, han influido para que los balnearios sean escenario de refrescarse de parte de las familias morelenses principalmente, aunque también hay visitantes de estados cercanos como Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, entre otros, coincidieron en afirmar el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Félix Mauricio Rodríguez Pineda y el dirigente estatal de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado, Víctor Manuel Castro Serrano.
"Por nosotros, que se prolongue esta temporada de calor, porque nos beneficia mucho, nos está llegando mucha gente, nos está dando ese respiro que necesitaban los balnearios en estos últimos años que hemos pasado", señaló el dirigente de los balnearios de Morelos. Destacó que para los balnearios fue una temporada buena, "nos ha dado el respiro, ya que la gente asiste a todos los balnearios; las familias y los visitantes están llegando entre semana y los fines de semana, incluso están llegando extranjeros".
Gracias a la temporada de calor, el número de visitantes que llega a los balnearios de Cuautla y la Región Oriente, ha ido en aumento y se espera que la cantidad de bañistas crezca más del 50 por ciento, resaltó Rodríguez Pineda. Detalló que durante los últimos fines de semana, el arribo de visitantes ha incrementado en promedio entre 300 personas que cada día de lunes a domingo, “sobre todo los fines de semana, viernes sábado y domingo, aumenta la entrada de las familias al balneario el Almeal”.
Sobre las condiciones de los manantiales, yacimientos y pozos que abastecen a los 32 balnearios de la asociación, dieron a conocer que, "es normal que este tiempo de estiaje se alargue y que bajen los yacimientos". Observaron que de acuerdo con la información que dieron las autoridades, aún no llueve ni el diez por ciento de lo que se acostumbra en esta época, por lo que se espera que en los próximos días, cambie la situación.
Los entrevistados afirmaron que en los últimos fines de semana los visitantes a los balnearios ha sido evidente, debido a que en clima que ha prevalecido en las últimas semanas ha permitido los balnearios y parques acuáticos “sino lucen abarrotados, tenemos familias que llegan a refrescarse”. Indicaron que se han llegado a superar las entradas de los meses de marzo, abril y mayo que se supone son la mejor temporada para los balnearios y parques acuáticos.
Indicaron que se espera que siga la visita de bañistas tanto de Morelos, como de Puebla, la Ciudad de México, el Estado de México, Toluca e incluso Guerrero, por lo que se planea implementar un operativo especial de servicio para los visitantes el cual consiste en tener elementos salvavidas en todas las albercas, elementos de seguridad en las áreas comunes, tener cuidadores de carros de manera permanente.