Alumnos pueden ausentarse de clases en caso de presentar síntomas de covid
Las clases continuarán aun cuando se mantenga el pico de contagios covid-19, salvo que registre otra indicación de la Secretaría de Salud, indicó el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.
En entrevista, notificó que, con el regreso a clases, tras periodo vacacional decembrino, será obligatorio el uso de cubrebocas en cada espacio escolar, pero aclaró que por el momento se descarta suspender clases presenciales.
El funcionario estatal señaló que el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de los salones los cuales se mantienen con algo de ventilación para evitar contagios, señalando que solamente en espacios abiertos los menores pueden andar sin el uso de cubrebocas.
Debido al aumento de casos de contagio, indicó que los centros escolares podrán realizar modificaciones en sus horarios de clases, es decir en caso del turno matutito entrar una hora más tarde, o en el vespertino reducir una hora su salida, pero deberán notificarlo a la dirección del IEBEM.
También los alumnos podrán ausentarse de clases en caso de presentar síntomas covid-19, pero las clases presenciales continuarán aun cuando esté el pico de contagios por el virus.
Además, Salgado de la Paz informó que se entregarán insumos a más de mil 800 escuelas de nivel básico del sector público para la desinfección de las aulas.