Exigen en Amilcingo aclarar el homicidio de Samir Flores
Cuautla, Mor.- Al tiempo de exigir el esclarecimiento del crimen de Samir Flores Soberanes, que cumplió ya 21 meses de no ser resuelto por la Fiscalía General del Estado (FGE), habitantes de la comunidad de Amilcingo, del municipio de Temoac, se pronunciaron en apoyo de los ejidos del ser de Ayala, que ahora se encuentran en plantón en las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Manantiales y Fuentes Tributarias “Eufemio Zapata Salazar” (Asurco).
En sendos comunicados, los integrantes de la Asamblea Comunitaria, manifiestan que han pasado 21 meses desde que fuera asesinado el dirigente social Flores Soberanes, y es la fecha en que no se dan resultados sobre los delincuentes, aun cuando el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró hace unas semanas que el fiscal general Uriel Carmona Gándara, ya sabía quién había perpetrado el artero crimen.
Preguntaron a quién le tiene miedo el fiscal general de Morelos, “será qué nuestro compañero fue asesinado por alguien del actual gobierno federal, que la orden se dio desde arriba y por eso no se puede dar a conocer el nombre del o de los asesinos”?
Al mismo tiempo dejaron en claro que ellos están con los ejidatarios que fueron desalojados del puente de San Pedro Apatlaco, en donde se instalaron para impedir que se dotara de agua a la Termoeléctrica, de Huexca. Observaron que se pondrán de acuerdo para ver qué acciones se van a seguir en contra de quienes consideraron traidores, entre ellos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Respecto al Primer Mandatario del País, los amilcingas le preguntan “¿no qué primero los pobres, usted está mintiendo señor López, porque dice una cosa y hace otra, lo que no se vale, debería de respetar su palabra”?
Consideran que debe de darse a conocer a quienes están involucrados en el asesinato de Samir Flores Soberanes, porque un crimen, cualquiera que sea la persona, no puede quedar impune como está sucediendo en el caso del líder social de Amilcingo.
Hablaron de la necesidad de poner un alto a lo que sucede en Morelos, porque mienten quienes dicen que no hay amparos para impedir el Proyecto Integral Morelos, “nosotros somos parte de la lucha, y tenemos un amparo que no permite que haya más obras del gasoducto y de la Termoeléctrica, de Huexca.