Los balnearios se preparan por fin de semana largo en la zona Oriente
Cuautla, Mor.- Para este fin de semana largo y a casi dos semanas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa en Morelos, los balnearios y parques acuáticos ya se alistan para esperar a cientos de turistas de los estados de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y hasta del extranjero.
El dirigente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (APABAM) , Víctor Manuel Castro Serrano aseguró que la expectativa en la recuperación de los aforos es alta, pues tras los resultados que han tenido los dos primeros fines de semana largo del año, ahora se espera que los balnearios lleguen al 100 por ciento de ocupación, dependiendo de su capacidad instalada de cada uno.
El presidente de la APABAN reiteró que en Morelos hay oferta acuática para todos los gustos y todos los bolsillos, pues los precios de los balnearios van desde 50 a 250 pesos, según la variedad de los servicios que cada uno ofrece a sus visitantes, con excepción de dos en particular, El Rollo y Las Estacas, que tienen precios de otro nivel, reconoció.
También señaló que el principal balneario de Cuautla, “Agua Hedionda” reparó los problemas que tenía con el nivel de agua, y actualmente se reportó listo, con sus servicios al cien por ciento para la temporada.
En este sentido, aseguró que a pesar de la crisis económica por la inflación, las empresas de la industria acuática decidieron mantener las tarifas de 2023 con el objetivo de incentivar a los morelenses y a los habitantes de estados vecinos a pasar los próximos días de calor en sus albercas.
Detalló que desde hace unas semanas, los balnearios emitieron sus convocatorias de contratación de personal eventual a través de sus redes sociales para todos sus puestos, desde atención de puntos de venta, hasta salvavidas, pasando por jardineros y alberqueros para el adecuado mantenimiento del agua de las albercas, como el principal producto que se ofrece a los visitantes y paseantes.
Relató que aunque todavía no inician las vacaciones ya comienzan a tener visitas, pues las altas temperaturas han sido notables, principalmente en las regiones Oriente y Sur del estado, lo que les ha permitido considerar que en el puente largo y la Semana Santa, las expectativas son que tendrán aforos del 100 por ciento.
Señaló que también ya hay coordinación con elementos de Protección Civil y paramédicos para hacer rondines de seguridad y evitar tragedias que se susciten durante la estancia en los parques acuáticos.