Optimismo entre comerciantes de Cuautla por aumento en sus ventas

Optimismo entre comerciantes de Cuautla por aumento en sus ventas
Comerciantes del Centro Histórico de Cuautla han logrado una recuperación económica en las últimas 2 semanas, ya que sus ventas han tenido un incremento de un 30 a un 40 por ciento previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Cuautla, Mor.- Comerciantes del Centro Histórico de Cuautla han logrado una recuperación económica en las últimas 2 semanas, ya que sus ventas han tenido un incremento de un 30 a un 40 por ciento previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa. De acuerdo con Miguel Leana Vélez, representante de comerciantes del centro histórico de Cuautla, de 15 días a la fecha, ventas en comercios establecidos se ha reactivado, lo que ha mejorado su economía

“Hasta antes de dos semanas, la situación era complicada, porque nuestras ventas estaban flojas y no teníamos ingresos adecuados, pero ahora, que tenemos varios días con la llegada de turistas

que vienen al mercado a hacer sus compras, nos hemos ido recuperando poco a poco, por lo que pensamos que para la Semana Santa, esto vaya en aumento”, pormenorizó.

Para Semana Santa, el dirigente de los comerciantes establecidos, esperan una derrama mejor que la que se tuvo el pasado puente largo de ahora porque serán más días, hay mucho sector poblacional de Puebla, Tlaxcala, la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades, que buscan algo más que una playa y a quienes les interesa mucho conocer la región.

“Creemos que así como el año pasado hubo un sorpresivo aumento de visitantes en esta temporada, este año se puede lograr más y así será benéfica para los negocios y prestadores de servicios”, mencionó.

Relató que previo a la temporada en mención, sus ventas se habían visto mermadas y disminuidas, debido a diversos factores como la inseguridad y poca llegada de turismo, pero que afortunadamente, durante las últimas dos semanas la situación se ha mejorado considerablemente, dejando una buena derrama económica entre los comerciantes.

“Esto se ha dado debido a la llegada de visitantes, quienes acuden principalmente a balnearios, por lo que algunas personas arriban a este centro de abasto, para comprar alimentos que llevarán para pasar su día, permitiendo que también adquieran algunos otros productos en establecimientos de la zona”, destacó.

Dio a conocer que este próximo fin de semana largo, esperan que sea positivo porque por el clima puede haber una importante derrama económica, ya que en la región el turismo creció al alcanzarse 40 por ciento de ocupación en los hoteles y de los parques acuáticos y balnearios.