Los alcaldes, furiosos por reparto de $543 millones
Se dio entrada a 22 controversias constitucionales de igual número de ediles
La mala distribución de los recursos para obra también impacta al agua potable.
Una vez más, alcaldes mostraron su descontento por la distribución inequitativa del Fondo de Infraestructura Regional Municipal que está integrado por más de 543 millones de pesos.
El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a 22 controversias constitucionales de igual número de alcaldes quiénes están en contra de la asignación de recursos que hicieron los diputados a dicho Fondo.
En entrevista, dijo que están a la espera de que la SCJN otorgue la suspensión provisional para el ejercicio de dicho Fondo, después de que promovieron por separado controversias Constitucionales en contra de la determinación de un grupo mayoritario de 15 legisladores.
Expuso que con dichos juicios buscan que el Congreso del estado les reasigne los 543 millones de pesos.
"Nosotros argumentamos que hubo pues prácticamente inequidad en el reparto de los recursos económicos. Quiero comentarles que a la fecha, entiendo, que ya se admitieron todas las controversias constitucionales, pero falta resolverse un tema muy importante que tiene que ver con la suspensión de los recursos que se asignan fue de manera directa a algunos municipios que entiendo ya están recibiendo los recursos económicos, entonces, vamos a ver cómo resuelve la Suprema Corte de Justicia Nación en estos días sobre el famoso tema de la suspensión, nosotros estamos pidiendo que se suspendan hasta que no se resuelva de fondo, en esencia los argumentos que estamos planteando", indicó.
El edil dijo que con la mala distribución de los recursos para obra pública también se vio impactado el rubro de agua potable.
El alcalde afirmó que es urgente para la mayoría de los municipios que se logre una redistribución del citado fondo, de lo contrario muchos municipios no contarán con obra pública para este año.