Proceso contra fiscal no afecta procuración de justicia: Sotelo
El abogado especialista en derecho penal, Cipriano Sotelo Salgado, aseguró que el proceso que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión para desaforar al titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, no afectará la procuración de justicia en la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, el litigante reconoció que los abogados están en riesgo de ser acusados en varias ocasiones por el delito de asociación delictuosa, como es el caso del fiscal Uriel Carmona, a quien llamó a resolver este conflicto que inició a raíz de una denuncia presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República.
"Los abogados por nuestra labor estamos en riesgo de ser acusados con delitos de delincuencia organizada, pero el fiscal es abogado y el tendrá que responder a esta situación en estricto apego a la ley, y tendrá que ser lo suficientemente directo para que este tema no lo desvíe de su labor como fiscal", explicó.
Sotelo Salgado, precisó que este procedimiento se lleva a cabo independientemente de la labor que realiza la Fiscalía General de Morelos, por lo que confía en que no afectará la procuración de justicia en la entidad, además de que se resuelva a la brevedad posible.
"El fiscal deberá analizar si renuncia al cargo o seguirá al frente de la Fiscalía pero a pesar de las decisiones que tome, considero que ésto no va a afectar la procuración de justicia en Morelos porque es una acusación en contra de una persona y el tendrá que ver de qué manera enfrenta esas acusaciones", concluyó el abogado.