Lluvias también inundan negocios y bajan ventas

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, comerciantes de Cuernavaca reportaron inundaciones en algunos negocios, así como una disminución de hasta el 30 por ciento en sus ventas.
El presidente en Morelos de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Humberto Bahena Rodríguez, informó que las precipitaciones constantes provocaron que la ciudadanía optara por permanecer en sus hogares, lo que redujo significativamente la actividad económica.
“Sí nos va mal cuando está lloviendo; la gente se retira a sus casas, ya no realiza sus compras ni concluye sus actividades diarias. Nos afecta porque las ventas bajan alrededor de un 30 por ciento, y en los últimos días las lluvias han sido constantes”, explicó.
El dirigente empresarial agregó que las fuertes corrientes de agua y los encharcamientos ocasionaron inundaciones en algunos establecimientos ubicados en las colonias Chamilpa y Antonio Barona, donde los comerciantes perdieron parte de su mercancía y aparatos eléctricos.
“Nos reportaron dos incidentes con compañeros agremiados a quienes se les metió el agua a sus negocios. Hubo daños considerables, principalmente en refrigeradores; uno de los casos fue en la colonia Chamilpa y otro en Antonio Barona”, detalló.
Finalmente, Bahena Rodríguez hizo un llamado a las autoridades municipales para reforzar las labores de limpieza en calles y drenajes, con el objetivo de evitar encharcamientos provocados por el taponamiento del sistema de alcantarillado.