Lluvias no están dañando cultivos y pueden resultar muy benéficas

Lluvias no están dañando cultivos y pueden resultar muy benéficas
Hasta el momento en Morelos no se han registrado afectaciones n cultivos por las fuertes lluvias, sin embargo, se espera que puedan ayudar a la producción en los próximos meses.

Hasta el momento en Morelos no se han registrado afectaciones importantes en cultivos por las fuertes lluvias, sin embargo, se espera que puedan ayudar a la producción en los próximos meses.


Así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Katia Herrera Quevedo, quien precisó que las lluvias que se han registrado en las últimas semanas solo provocaron daños a un productor de hortalizas ubicado en el municipio de Tepalcingo, sin embargo, no fueron consideradas como graves.


Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades municipales con el fin de que puedan estar alertas a estás afectaciones.


"Desafortunadamente con el cambio climático que estamos viviendo ya tuvimos dos temas de granizo inusual, la semana pasada en Tepalcingo, afortunadamente en la zona ya se acordonó, no hay siniestros, tuvimos solamente un caso de un invernadero con el cual ya estamos platicando y hacer el exhorto a través de los directores agropecuarios de los municipios que se pongan en contacto con la secretaría para hacer recorridos en conjunto y con ello levantar el tema de siniestros para gestionar en el Congreso lo que se necesite", explicó.


La funcionaria estatal añadió, que para esta temporada de lluvias se esperan precipitaciones que ayudarán a los cultivos del estado, aunque no se prevé que el rendimiento pueda ser mayor al del año pasado.


"El pronóstico es que vamos a tener un temporal estable, no con los rendimientos del año pasado sin duda pero que sí vamos a poder tener un buen ciclo agrario. Para Morelos estamos, siempre lo hemos dicho, sí estamos en espera de los huracanes de otros estados y eso nos permite llegar bien, no tenemos un pronóstico de sequía para Morelos como tal, eso ha sido muy claro en el tema, no es un año como el anterior en donde hubo muy buenos rendimientos, sin embargo, esperemos todavía a que se establezcan las lluvias", concluyó Herrera Quevedo.