Llaman a la gente a evitar los fraudes inmobiliarios
Advertencia de la Asociación Mexicana de Profesionales de esa materia

Ante el aumento de fraudes relacionados con la compra, venta y renta de inmuebles en el estado de Morelos, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Santiago Villegas, hizo un llamado urgente a la población para que acudan exclusivamente con profesionales del sector inmobiliario debidamente capacitados.
Santiago Villagas advirtió que los fraudes se han vuelto una práctica recurrente, especialmente mediante ofertas falsas promovidas en redes sociales o por medios no verificados.
“Hay personal capacitado listo para atender a quienes buscan un inmueble, y evitar que sean víctimas de delitos digitales o presenciales”, afirmó.
Indicó que la inseguridad está afectando gravemente al sector, no solo en Morelos sino en varios puntos del país. Particularmente, señaló que municipios como Cuautla enfrentan altos niveles de violencia e incidencia delictiva, lo que complica aún más la operación formal del mercado inmobiliario. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades estatales para implementar medidas efectivas que protejan tanto a profesionales como a ciudadanos.
El titular de AMPI subrayó la necesidad de una regulación más estricta por parte del gobierno para frenar la operación de personas que, aprovechándose de la necesidad de vivienda, cometen fraudes y estafas. “Mientras no haya una regulación firme, los vivales seguirán buscando cómo beneficiarse de forma ilícita”, advirtió.
En cuanto al panorama actual, Santiago Villegas informó que el inventario inmobiliario en Morelos se encuentra entre un 30 y 35 por ciento disponible para rentas, especialmente durante esta temporada vacacional. Añadió que, si bien Cuernavaca sigue siendo la ciudad más buscada, municipios como Xochitepec, Yautepec y Jojutla también registran alta demanda gracias a su clima, balnearios y oferta turística.
“Hay propiedades para todos los presupuestos, especialmente para fines de semana. Morelos está preparado para recibir a las familias que vienen a descansar, con servicios y seguridad que garantizan una estancia tranquila”, concluyó Villegas.