Intensifica Cuernavaca operativos contra covid
La policía vial se mantiene en las entradas a la ciudad a fin de visualizar e inhibir la movilidad
Ante el desacato de diversos sectores de la población que han decidido regresar a realizar sus actividades laborales a pesar del grave problema de contagios por el coronavirus, el gobierno de Cuernavaca se mantiene firme con la implementación de los operativos de seguridad pie tierra y de patrullaje a través de los elementos de la secretaría de Seguridad Pública, cuya finalidad es la de prevenir la propagación y muertes por el covid-19.
Por lo tanto, los elementos de la policía vial se mantienen en los principales accesos a la ciudad a fin de visualizar e inhibir la movilidad poblacional, vehicular, entre estos los motociclistas para tratar de hacer conciencia de la responsabilidad que se requiere, y atender el asilamiento así como la aplicación de las medidas de sanidad.
Los operativos que han implementado tienen como objetivo, hacer hincapié entre los prestadores de servicios, sobre todo entre los vendedores ambulantes de las colonias de Buenavista, Santa María, Vicente Guerrero y Vista Hermosa, para que no instalen sus puestos de comida y con ello evitar las aglomeraciones.
La decisión de las autoridades municipales de Cuernavaca que preside Antonio Villalobos Adán, va en el sentido por la ola de contagios y muertes que se siguen registrando a consecuencia de la pandemia. De ahí que tomaron la decisión de fortalecer las acciones para prevenir la propagación sobre todo en este fin de semana.
Las acciones permitieron detectar que la población atendió el apercibimiento y por tanto, se abstuvieron de instalarse en los puntos antes señalados, por lo que además, la revisión se mantuvo en los puestos de control donde visualizaron e inhibieron la movilidad poblacional y vehicular, sobre todo, del transporte foráneo en lugares conocidos como el Capote, La Paloma de la Paz y Galerías.
El gobierno de la capital anunció que estos operativos continuarán en los días subsecuentes, mientras desarrollan estrategias que permitan mitigar el impacto del virus, pues el flujo de personas provenientes de otras zonas geográficas eleva el riesgo de contagio al no respetar el confinamiento por la actual cuarentena.
Y durante estos operativos, pudieron además, constatar que cuatro motocicletas sin placas, además de que los conductores manejaban sin portar casco, ni contaban con los documentos en regla de dichas unidades.