A punto Sindicato Rojo de lograr acuerdo con el Ayto. de Cuautla
Para que se les pague a trabajadores el aguinaldo del 2018
Cuautla, Mor.- El Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento (Rojo) está a punto de lograr un acuerdo con el ayuntamiento para que se les pague el aguinaldo del 2018, ayer sostuvieron una reunión con el alcalde Jesús Corona Damián, el tesorero municipal, entre otros funcionarios, con los que llegaron a un convenio. Ariel Torres Reyes dirigente del Sindicato Rojo, manifestó que ellos propusieron que lo que se acordó de manera verbal se haga mediante documento firmado, para así darlo a conocer la base gremial.
Señaló que se espera que en los próximos días haya una nueva reunión en donde les sea presentado el acuerdo por escrito para que así, firmado por ambas partes se les informe a los interesados, que en número total son alrededor de 534 trabajadores. “No podemos decirles por el momento que ya están los acuerdos, porque fueron verbales, tiene que haber que sea oficial de manera que después no se diga que no era así, que era de otra manera”, indicó.
Entrevistado luego de haberse reunido con el presidente municipal Corona Damián y otros funcionarios, dijo que lo más importante es el acercamiento, “nosotros siempre hemos dicho que estamos abiertos al diálogo, no nos cerramos y esperamos que ellos también hagan lo mismo para llegar a un arreglo en el que se beneficie a la base trabajadora, que demanda el pago del aguinaldo, prestación a la que tienen derecho”.
Observó que se espera que se cierre la negociación en los próximos días, tomando en cuenta que ya se acerca el pago del aguinaldo del 2019, donde hasta ahora, se menciona que hay los recursos económicos para hacerlo en tiempo y forma. “Para nosotros lo que importa en estos momento es el del 2018, prestación que se quedó a deber por parte de la anterior administración y la parte que le corresponde a la actual”, agregó.
Torres Reyes junto con el comité que encabeza, sostuvo que la base trabajadora del Sindicato Rojo, requiere de ese pago, porque han tenido que esperar casi todo el año para que finalmente les hagan la liquidación que les corresponde. “Por eso estamos teniendo acercamientos, para que se vea que hay diálogo de nuestra parte, que no nos cerramos a escuchar las propuestas del ayuntamiento para tener un buen arreglo”, expresó.