Llaman a dueños de inmuebles en Cuautla a rehabilitar locales
Cuautla, Mor.- Con el fin de evitar que haya colapsos en inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Cuautla, como sucedió en anteriores años donde al menos 3 establecimientos tuvieron derrumbes sin que se registraran víctimas que lamentar, la Dirección de Protección Civil Municipal hizo un llamado a los dueños de esos locales para que realicen las reparaciones y rehabilitaciones que correspondan.
El titular de PC, Rubén Chávez Blanco detalló que desde hace tiempo se ha insistido con los dueños de esos negocios ubicados en el centro de la ciudad, para que hagan reparaciones y rehabilitaciones, tomando en cuenta que la mayoría de ellos fueron construidos con adobe y por los excesos de lluvia y además el sismo del 2017, ablandaron las estructuras que podrían derrumbarse o colapsar.
Expresó que en el Centro Histórico de Cuautla se han registrado al menos 3 derrumbes de negocios sin que hasta ahora haya víctimas que lamentar, porque todos fueron en la madruga y no había gente en las calles. Consideró que no se puede apostar que seguirá pasando lo mismo en caso de que algún establecimiento tuviera un derrumbe, por eso está haciendo el llamado alos dueños de los establecimientos.
También aprovechó para exhortar a la población que se encuentra en las llamadas zonas de riesgo, que son canales y barrancas a estar pendientes, luego de que en los últimos días se han registrado lluvias muy fuertes. “No sabemos si algún canal o barranca se tapará porque arrojaron basura o derrumbó algún árbol que pueda ser tapón para la corriente de agua, y eso nos pueda provocar una inundación”, sostuvo.
Manifestó que además la gente debe de evitar tirar sus desperdicios a los canales o barrancas, porque son tapones para la libre circulación del agua; “debemos de entender que el agua busca siempre una salida a su cauce natural”. Indicó que de ahí la importancia en que se deben de tomar todas las medidas de prevención para evitar que haya riesgos que son innecesarios, “porque se pueden evitar”.