Llamado a alcaldes para el veto a bebida el 15/09
Juan Salgado los exhortó a controlar venta de alcohol

El gobierno del estado pidió a los ayuntamientos aplicar la Ley Seca durante la celebración del 215 aniversario de la Independencia de México.
A través del titular de la Secretaría de gobierno, Juan Salgado Brito, el Poder Ejecutivo exhortó a las autoridades municipales a controlar la venta y distribución de bebidas alcohólicas durante las festividades.
Salgado Brito informó que esta solicitud se enviará por escrito a los municipios, con el fin de que limiten o suspendan la venta de alcohol en estas fechas. Subrayó que la medida busca garantizar festejos en paz, generar un ambiente seguro para las familias y prevenir incidentes.
El funcionario explicó que el consumo de alcohol suele aumentar durante las fiestas patrias, por lo que se recomienda a los ayuntamientos restringir su venta. No obstante, precisó que cada municipio tendrá la facultad de decidir si aplica o no la Ley Seca, así como de establecer los horarios para la venta y distribución de bebidas alcohólicas.
Finalmente, el encargado de la política interna reiteró que esta recomendación tiene como objetivo principal mantener el orden y prevenir hechos de violencia.