«Limpia» en Morelos, dicen en narcomantas

Fueron colocadas en nueve municipios; José Antonio Ortiz Guarneros protege a una organización delictiva, acusan
Criminales buscan desestabilizar al estado y generar miedo en la sociedad, advierte el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda

«Limpia» en Morelos, dicen en narcomantas

Por lo menos 15 narco-mantas fueron colocadas en nueve municipios de Morelos, donde grupos criminales advierten de una “limpia”, pero también acusan al titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, de proteger a una organización delictiva que opera en la entidad.

En Cuernavaca fueron colocados cuatro mantas, en el municipio de Emiliano Zapata tres, mientras que en Jiutepec  fueron dos; en Puente de Ixtla, Amacuzac, Xochitepec, Temixco, Yautepec y en Jantetelco se colocó una en cada uno de estos municipios.

Sobre esto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que los criminales intentan desestabilizar el Estado y generar miedo en la sociedad con la colocación de dichos mensajes.

“Seguramente es la delincuencia organizada que está tratando de amedrentar y causar miedo pero no eso no nos hace claudicar y nos hace redoblar esfuerzos. Son actos de la delincuencia organizada que tiene como propósito generar miedo en la sociedad”, dijo en entrevista.

Sobre vínculos con la delincuencia organizada, tajantemente respondió, que el Gobierno de Cuauhtémoc  Blanco Bravo  no pacta con criminales.

“Absolutamente nosotros no vamos a pactar con ningún grupo de la delincuencia organizada, absolutamente no hay ningún vínculo y es una decisión que tomó el gobernador (Cuauhtémoc Blanco) desde su primer día de mandato, no hacer lo que hacían otras administraciones de pactar, hacer componendas, con compromisos o darle protección a miembros de la delincuencia organizada “, enfatizó.

 

Intervendrá Ejecutivo para evitar

bloqueos en Cuernavaca

Por otra parte, Ojeda Cárdenas confirmó que para evitar el colapso de vialidades por falta de agua en Cuernavaca, el Gobierno del estado buscará ser interlocutores “y mediar” para resolver el conflicto por la falta de agua en la capital.

Dijo que el Gobierno del estado no puede ser ajeno a la ingobernabilidad en Cuernavaca porque impacta en la sociedad el cierre de calle, pero dijo es responsabilidad  del municipio atender el problema por la falta de servicio de agua.