Cae en Atlatlahucan contrabandista de carbón
También se detuvo camión que portaba tierra de monte ilegalmente
La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) decomisó más de 300 kilos de carbón vegetal en Atlatlahucan, además del vehículo donde los transportaban.
Lo anterior, en colaboración con personal de la 24ava Zona Militar de Morelos.
Durante un recorrido de vigilancia para detectar el irregular traslado de materias primas forestales, productos y subproductos, en carreteras nacionales, se realizó el aseguramiento referido.
En un filtro de revisión sobre el tramo carretero México-Cuautla, se marcó el alto a un vehículo que transportaba los bultos de carbón en su canastilla.
Al pedir al conductor que mostrara la legal procedencia del producto, este no pudo hacerlo por carecer del permiso correspondiente. Resultado de lo anterior, le fueron asegurados los 18 bultos de carbón vegetal (con un peso de 324 kilogramos) y dicho vehículo, como lo establece el artículo 91 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y el 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Inspectores de Profepa, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizan recorridos permanentes similares con la finalidad de detectar faltas administrativas o penales en materia ambiental.
EN CUERNAVACA, ASEGURA DIEZ METROS CÚBICOS DE TIERRA DE MONTE
En operativo aparte, en la Carretera Federal México-Cuernavaca, la Procuraduría detectó un camión que transportaba tierra de monte en un volumen de 10 metros cúbicos aproximadamente.
Al no presentar la documentación que acreditara la legal procedencia, se impuso como medida el aseguramiento precautorio de la tierra de monte y del vehículo automotor, así como tres palas como herramienta, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de Profepa quedando a disposición de la misma.