Las intensas lluvias recientes no perdonaron a diversas escuelas
El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que iniciará la revisión de las condiciones de los mil 800 centros escolares, ante la llegada de la temporada de lluvias.
En entrevista, la titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz comentó que ante la presencia de fenómenos meteorológicos en la entidad, se mantendrá atento para conocer la situación en la que se encuentren las instalaciones de los planteles de educación, con el objetivo de asegurar la integridad física de la comunidad escolar.
"Ya solicitamos a Planeación Educativa la inspección correspondiente para determinar el nivel de afectación en estos centros educativos", dijo.
Además manifestó que luego de la lluvia acompañada de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes que se registró la noche del pasado lunes en diversos municipios de Morelos, planteles educativos reportaron afectaciones.
Salgado de la Paz, informó que las afectaciones mayores fueron reportadas en las escuelas primarias “Gregorio Torres Quintero” y Belém Proaño de Prado” en el municipio de Puente de Ixtla.
Dio a conocer que se registró el taponamiento de una alcantarilla, mientras que el otro plantel reportó la caída de señalética.
"Nosotros mantenemos coordinación con Protección Civil estatal y de los municipios para salvaguardar la integridad física de nuestros alumnos, docentes, madres y padres de familia", concluyó el funcionario estatal.