Cambiarán cableado eléctrico en mercado ¨Hermenegildo Galeana¨
Se halla en pésimas condiciones y es un riesgo para la seguridad de los locatarios y consumidores
Cuautla, Mor.- Debido a que el sistema eléctrico del mercado Hermenegildo Galena, se encuentra en pésimas condiciones, y es un riesgo para la seguridad de los locatarios y consumidores, al encontrarse a un lado los tanques de gas Licuado de Petróleo (LP), la Dirección de Industria y Comercio en coordinación con la Unión de Comerciantes, acordaron realizar una rehabilitación del cableado, medidores y los recipientes del combustible.
Al respecto, Delfino Morales Marín director de Industria y Comercio, manifestó que el fin de semana sostuvieron una reunión con los locatarios, para buscar opciones para reparar el sistema eléctrico del mercado que también es conocido como “Nuevo”. Explicó que solicitaran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la instalación de cajones de medidores y la renovación de los cables de conducción de la electricidad.
“Vamos a tener que hacer una evaluación de parte de la Dirección de Protección Civil, a fin de ver en qué condiciones se encuentra el sistema eléctrico, de antemano ya vimos que hay riesgos de que se produzca una conflagración de graves consecuencias, si llega a pasar por la noche, o en el mismo día sin que nos demos cuenta. Hay un grave problema, porque a un lado están los tanques de gas que usan las cocinas para la preparación de alimentos”, destacó.
El funcionario, observó que se tienen que buscar recursos económicos para poder llevar a cabo la rehabilitación de los medidores, “sabemos que la CFE cuenta con cajones para que se instalen los medidores y haya seguridad con los cables, esa sería en una primera etapa”, abundó.
Señaló que es urgente que se haga la rehabilitación, luego de que en la Ciudad de México, hasta 5 mercados se han incendiado, no sabemos bien porque se dieron los siniestros, se habla de malas instalaciones eléctricas, es lo mismo que estamos viendo hoy en el mercado Galeana, por eso vamos a buscar una solución rápida, que nos brinde seguridad".
Morales Marín observó que los mismo locatarios están conscientes de la situación que se vive, “la verdad es que más que un sistema de electrificación, parecen ‘marañas’, telarañas que podrían causar un corto circuito de graves consecuencias”. Indicó que se va a trabajar para que en el menor tiempo posible se logre la rehabilitación, y así ya no temer el temor de que en cualquier momento haya un accidente.