Junto con policías, el IEBEM cuidará planteles en receso

Junto con policías, el IEBEM cuidará planteles en receso
El IEBEM, trabajará en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, para la vigilancia de la periferia de los planteles educativos en el próximo receso escolar, informó el director general del IEBEM, Eliacín Salgado.

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), trabajará en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para la vigilancia de la periferia de los planteles educativos en el próximo receso escolar, informó el director general del IEBEM, Eliacín Salgado. 

 

 Luego de que la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de Cuernavaca, fue víctima de robo de una tubería, dejando a 700 alumnos sin agua, el IEBEM buscará fortalecer las acciones de salvaguardar y proteger las escuelas en Morelos.

 

 De acuerdo con el director general del Instituto, el objetivo es evitar los robos en las instituciones educativas durante el periodo vacacional. 

 

 Además, pidió de la manera más atenta y respetuosa, el apoyo de las comunidades, así como a los padres de familia y vecinos que estén cerca de las escuelas, a coadyuvar en la vigilancia de las instalaciones y dar aviso a las autoridades, si observan alguna anomalía para evitar los robos.

 

 Eliacín Salgado, explicó que, cuando un plantel educativo sufre de algún robo dentro de la instalaciones, los más afectados son los alumnos y el personal docente, al no contar con el material necesario para impartir las clases. 

 

“Las escuelas son patrimonio del pueblo, al servicio de lo más sagrado que tenemos, que son nuestras niñas, niños y adolescentes”, indicó.

 

 Hizo un llamado a la comunidad escolar, con la finalidad de reportar cualquier eventualidad o sospecha de robo, al número de emergencias del 911 y a través de los grupos segurichat, para obtener una respuesta oportuna, por parte de las autoridades. 

 

 Los saqueos y robos en las instituciones educativas, se intensifican en las vacaciones de verano, afectando a los alumnos y maestros al regresar a las clases, es por eso que, el director general del IEBEM, pide el respaldo de los padres de familia, así como el trabajo coordinado con la CES, para mayor vigilancia de las escuelas.