Lamenta Lorena Castillo Castillo violencia que sigue contra mujeres

Estos hechos, obligan a redoblar esfuerzos con mayor intensidad

Lamenta Lorena Castillo Castillo  violencia que sigue contra mujeres

Tras expresar su pesar por los trágicos sucesos de violencia en la capital de Morelos, donde dos mujeres perdieron la vida, la directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, consideró que esto subraya la necesidad de redoblar esfuerzos para crear condiciones que impidan la continuidad de estos crímenes.


Cabe mencionar que en medio de la consternación generada por los recientes actos de violencia que cobraron la vida de dos mujeres en la capital de Morelos, Lorena Castillo, expresó su profundo pesar y determinación para intensificar los esfuerzos destinados a crear condiciones que eviten la repetición de tales tragedias.


La noticia de la muerte de las dos mujeres en Cuernavaca es profundamente lamentable y dolorosa para Lorena Castillo, quien, como servidora pública y miembro de la sociedad, siente pesar al ver que, a pesar de los esfuerzos, persisten estas agresiones que culminan en la violencia extrema, la muerte.


Además de lamentar y condenar estos hechos, Lorena Castillo manifestó su indignación y destacó la necesidad de reforzar los trabajos y abordar las tareas pendientes en la atención a la violencia contra las mujeres; al reconocer que, a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer en la construcción de una comunidad en paz y la seguridad de las mujeres.


Hoy en día, se enfoca en fortalecer las intervenciones en espacios comunitarios y en las escuelas, pero insiste en que estas son tareas que demandan un esfuerzo continuo y significativo para lograr un cambio efectivo.


Adelantó que todos los días el presidente municipal, José Luis Urióstegui los insta para intensificar el trabajo y generar las condiciones para ayudar sobre todo a los grupos más vulnerables y a los que más lo necesitan y por ello, mencionó que se tendrá que fortalecer el trabajo institucional y garantizar que los programas lleguen sobre todo, a los grupos más vulnerables.


"Es doloroso y lamentable recibir la noticia de la pérdida de dos mujeres en Cuernavaca. Como servidora pública y miembro activo de esta sociedad, me duele saber que, a pesar de nuestros esfuerzos continuos, seguimos siendo testigos de agresiones tan extremas, culminando en la violencia más atroz: la muerte", afirmó Castillo.