La UAEM también autoriza a sus alumnas marchar el 03/08

No significará faltas ni su ausencia les traerá problemas

La UAEM también autoriza a  sus alumnas marchar el 03/08
La secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez, aseguró que aquellas jóvenes estudiantes que se ausenten a clases el próximo 8 de marzo por acudir a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, podrán hacerlo sin ningún problema.

La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Fabiola Álvarez, aseguró que aquellas jóvenes estudiantes que se ausenten a clases el próximo 8 de marzo por acudir a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, podrán hacerlo sin ningún problema.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde dijo que en la máxima casa de estudios se impulsa el respeto de los derechos de los diferentes sectores de la población, por lo que apoyarán la decisión que tomen las estudiantes de acudir a las movilizaciones del próximo miércoles.


"La universidad siempre es respetuosa de los derechos humanos de toda la sociedad, pero principalmente de un sector tan importante como son las mujeres, por lo que se respetará la decisión de aquellas jóvenes que quieran asistir a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, ya que es una acción de protesta para impulsar el desarrollo de los derechos de las mujeres", explicó.


La funcionaria universitaria comentó, que no habrá ningún tipo de falta o problemas con sus calificaciones para aquellas mujeres que se ausenten el próximo miércoles, sin embargo, hizo un llamado para que estas protestas puedan desarrollarse pacíficamente.


"No estaremos poniendo faltas ni su ausencia generará algún daño en sus calificaciones, pero queremos pedirles que las manifestaciones sean pacíficas, que no haya actos de violencia, la violencia no se ataca con más violencia así que esperamos movilizaciones tranquilas", concluyó Fabiola Álvarez.


Y es que cabe mencionar, que el próximo 8 de marzo mujeres de diferentes organizaciones saldrán a protestar por las calles de Cuernavaca para exigir el respeto de sus derechos.