La Sedatu y la Conavi apoyarán a 293 familias
Cuautla, Mor.- Para apoyar a las familias que viven en “extrema” vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dará apoyo a 293 familias para construir casas, rehabilitarlas o cimentar una loza.
Así se dio a conocer desde la Conavi, que inició operaciones con el análisis de las solicitudes que se hicieron llegar de las zonas consideradas de “pobreza extrema”.
Autoridades de Obras Públicas manifestaron que, ante la demanda de parte de un cierto número de familias, la Sedatu consideró que sus solicitudes estaban “debidamente” fundadas.
“Nos pidieron que nosotros hiciéramos algunos trámites, aunque ellos son los que se encargarán de realizar todo el análisis y autorización, conforme a las solicitudes que se les hicieron llegar”.
Dijeron que esos 293 beneficiarios tienen que reunir los requisitos demandados por la instancia gubernamental: “… nosotros nada más somos algo así como gestores, ellos son los que van a realizar todos los trámites”.
Explicó que, desde el momento en que se autorizaron los créditos, es posible que no haya cambios.
Revelaron que la Sedatu otorgará esos beneficios a fondo perdido; se trata de entre 40 mil y hasta 200 mil pesos, dependiendo de la solicitud que se hizo, la aprobación y autorización que hagan los funcionarios.
Adujeron que esta tarea fue implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “a nosotros nos toca respaldar las solicitudes y darles las facilidades…”.
Precisaron que estas acciones son similares a las que realiza la Sedatu en la rehabilitación de viviendas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017; las familias, en este caso, han tenido que esperar tres años.
“En estos casos, son los funcionarios de la Sedatu los que hacen los trámites, ellos nos piden ayuda para agilizarlos…”.
Puntualizaron que lo más importante es que son 293 las familias que, por el momento, serán asistidas.